LURKA

Chocolate de Origen

LURKA hace honor a las raíces Mexicano-Vascas de la familia del chef fundador y su experiencia gastronómica mezclando cacao mexicano con ingredientes maravillosos, principalmente del País Vasco y de México.

 

En su fábrica, el chef tuesta, tritura, separa, muele, concha y atempera el chocolate a partir de los mejores granos de cacao, para finalmente envolver cada barra a mano y que llegue al consumidor final.

LURKA es una marca socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente, un porcentaje de sus ventas va dirigido a ONGs comprometidas con la causa.

El nombre es una abstracción del vasco “Lurra” que significa tierra y del cacao. Hace referencia al paraíso y oasis en donde se encuentran los cultivos de la semilla del cacao en México. De la “tierra del cacao” en combinación con otros ingredientes provenientes del país Vasco, nace el origen de este este gran proyecto. 

El arquetipo de este proyecto se basa en una personalidad 

pasional y seductora, transmite entusiasmo, elegancia y sensibilidad. Impulsa a vivir la vida con pasión y su objetivo es complacer a su público estableciendo relaciones emocionales fuertes.

Proyecta generosidad, compasión y empatía. Se considera un ser creativo y original, es selecto y cuidadoso, nostálgico ante sus raíces, siempre buscando la vinculación al origen.

 

El branding es colorido, elegante, dinámico y atemporal.

La colorimetría está inspirada está inspirada en el folkore mexicano.

El isotipo y patrón gráfico representan las raíces de la tierra donde se siembra el cacao y hacen alusión también a ambos países de procedencia del proyecto: México y el Pais Vasco, entendidos como "Tierras".

MARCA:

LURKA

AÑO

2019

CIUDAD:

SAN SEBASTIÁN,

ESPAÑA.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon