CORTÉS

Del alma y herencia mexicana.

-artesanías

que 

conquistan.

Cortés es una marca de productos inovadores y de muy alta calidad, creados por varias generaciones de artesanos mexicanos . El objetivo de la empresa es proveer de las mejores herramientas al artesano para que pueda eficientar sus procesos, perfeccionar el acabado y diseño de la artesanía y utilizar materiales de gran calidad.

Trabaja en conjunto con cobreros, escultores de piedra, ceramistas, marroquineros, ebanistas, entre otros oficios. Todos los diseños son únicos, originales, y jamás han estado en el mercado, no se encuentran en ningún otro lugar.

Arquetipo

Ama la libertad, la independencia, la aventura y descubrir cosas nuevas. Constantemente está buscando nuevas experiencias y huye de lo cotidiano. Tiene un fuerte deseo de pertenecer y conectarse con los demás.  Es empático, compasivo, servicial, auténtico, colaborador y altruista. Le gusta hacer cosas por los demás, protegerlos y hacerlos sentir seguros. Su objetivo es crear experiencias y cercanía entre las personas. Es perfeccionista y le gusta dar su mejor cara.

El nombre está inspirado en el conquistador español Hernán Cortés, un personaje histórico que lideró la expedición y la conquista de México.

El nombre también hace alusión a la cortesía, la demostración, acto o cosa con que se manifiesta la amabilidad y buena educación. 

 

El branding tiene una paleta de color sobria: blanco, negro, amarillo mostaza y marrón. El patrón representa un mosaico artesanal, y el isotipo está inspirado en el sobrero del personaje histórico Hernán Cortés. .

 

MARCA:

Cortés

AÑO

2020

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon